La Generalitat nombra a Miquel Salazar consejero delegado del ICF
La Generalitat ha nombrado hoy al ex secretario general de Política Financiera, Competencia y Consumo del gobierno catalán Miquel Salazar consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), han confirmado a Efe fuentes financieras.
El nombramiento ha sido aprobado hoy en la sesión del Consell de Govern y cubre uno de los vacíos de poder que se había creado en el ICF, el organismo público que la Generalitat utiliza para dar créditos a empresas y administraciones.
Salazar sustituye en el cargo a Josep Maria Ayala, que el pasado julio dejó este puesto para ser nombrado presidente del ICO.
Salazar, persona de confianza del conseller de Economía, Antoni Castells, se reincorpora a la Generalitat después de haber dejado la secretaría del departamento el pasado abril, cuando dejó el puesto por motivos de salud.
Salazar es un buen conocedor de las cajas de ahorro y del tejido financiero catalán y como consejero del ICF deberá lidiar con retos como la petición de un crédito de 15 millones de euros por parte del grupo químico de La Seda de Barcelona, que se encuentra en graves problemas financieros.