Ir al contenido
_
_
_
_
Terrorismo

Detenidos en Francia tres de los etarras más buscados

La Policía francesa ha detenido esta mañana en la región de Saboya a tres presuntos miembros del aparato militar de ETA, Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La operación ha sido llevada a cabo con información del Cuerpo Nacional de Policía español.

Impuestos

Los contribuyentes reclaman mejoras en sanidad y educación

Pagar impuestos sí, pero para incrementar la calidad de los servicios públicos esenciales. æpermil;sa es una de las conclusiones que arroja el Barómetro Fiscal de 2008 que elabora el Instituto de Estudios Fiscales para el Ministerio de Economía. En él se asegura que sanidad y educación son las áreas donde más margen de mejoras existen.

Diálogo social

La CEOE advierte de un repunte de la conflictividad laboral en otoño

La junta directiva de la CEOE advierte del "significativo incremento" de la conflictividad global en la primera mitad del año, que se espera que empeore en otoño. Díaz Ferrán, que acusó ayer a sindicatos y Gobierno de no contestar a su oferta de retomar la negociación del pacto social, propone cerrar los convenios colectivos para 2010 con un alza salarial de hasta el 1%, revisable en función de un posible repunte del IPC.

Energías renovables

ACS pide 370 millones al BEI para financiar la termosolar Manchasol

K. Artea / J. F. Magariño|

ACS busca apoyo financiero para una de sus mayores actuaciones en energías renovables. El grupo presidido por Florentino Pérez ha solicitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) un crédito de 370 millones para el complejo termosolar Manchasol, con una capacidad de generación de 100 megavatios (MW) y una inversión de 746 millones.

Abogados

Los grandes bufetes españoles suspenden las subidas salariales para evitar despidos

Arantxa Corella|

Las grandes firmas de abogados españolas se resisten a seguir la senda de otras multinacionales de la abogacía que como Clifford Chance o Linklaters, fuera de España, han despedido a parte de su plantilla. La solución para no llegar a ese extremo pasa por apretarse el cinturón, reducir costes, recolocar a profesionales y, en el caso de los grandes bufetes, diferir las subidas salariales esperando tiempos y resultados mejores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_