Turquoise busca comprador por la caída de la negociación bursátil
Turquoise, la plataforma de negociación creada por nueve bancos de inversión como alternativa a los mercados tradicionales, está buscando un comprador como consecuencia de la creciente competencia y la caída del negocio.
Turquoise, fundada por BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Société Générale y UBS, eligió un mal momento para su andadura. Se puso en marcha en agosto de 2008, en plena crisis financiera, lo que ha dificultado su objetivo de arañar cuota de mercado a los mercados tradicionales en un año caracterizado por las caídas de los volúmenes de negocio.
Ante la creciente competencia y los problemas para convertirse en una empresa rentable -en un año, Turquoise ha necesitado capital tres veces-, está trabajando con UBS para estudiar sus opciones. De momento ha enviado documentos de venta a unos 18 posibles interesados, entre los que se encuentran la Bolsa de Londres, Deutsche Boerse, NYSE Euronext, SIX Group, Chi-X Global y Nasdaq OMX, según comentaron a Bloomberg varias fuentes.
Hay "la percepción entre nuestros accionistas de que hemos alcanzado sus objetivos de una mayor eficacia y competitividad en el ámbito negociador europeo", señaló el consejero delegado de Turquoise, Eli Lederman. La compañía trabaja con UBS "para continuar desarrollando Turquoise como negocio y desarrollar un escenario donde influyamos positivamente en la estructura del mercado en Europa".
Turquoise ha logrado una cuota de mercado que ronda el 5%. El lunes acaparó el 7% de la negociación del Footsie, el 7,7% del Cac y el 5,7% del Dax, según datos de Bats Global Markets, otra de las plataformas que compite con los mercados tradicionales. Aún así estas cifras quedan lejos del 20% que ha logrado arañar a Londres Chi-X, la más exitosa de sus competidoras.
Turquoise ya mantuvo negociaciones con Nasdaq OMX a principios de año pero no progresaron por diferencias en la valoración, según fuentes cercanas a la operación.