Financiera

CIT triplica provisiones y acumula nueve trimestres de pérdidas

CIT anotó entre abril y junio su noveno trimestre consecutivo de resultados adversos. En ese periodo, la entidad apuntó unos números rojos de 1.620 millones de dólares (1.147 millones de euros). Fueron más moderados que los cosechados un año antes y el valor subió ayer un 3% en Bolsa. En lo que va de año, el grupo acumula 2.082 millones de dólares (1.474 millones de euros) en pérdidas.

Las dotaciones para atender préstamos dudosos alcanzaron en el segundo trimestre 589 millones de dólares (417 millones de euros), casi el triple que un año atrás.

Jeffrey Peek, consejero delegado de la firma, negocia con los tenedores de bonos de CIT aplazar el pago de la deuda. El grupo debe devolver 8.000 millones de dólares (5.664 millones de euros) antes de junio de 2010 y no ha logrado colocar nuevos bonos desde hace más de un año. CIT también estudia la venta de activos para evitar la bancarrota. La financiera, que nutre de fondos a cerca de un millón de pymes en EE UU, acumula unas pérdidas de 5.000 millones de dólares (3.540 millones de euros) por el repunte de los impagados y los desórdenes en los mercados mayoristas de financiación.