_
_
_
_
_
Legislación

El Congreso fija en 15 días el plazo máximo del 'desahucio express'

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó hoy con competencia legislativa plena el proyecto de ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y la eficiencia energética de los edificios que, entre otras medidas, plantea que el desahucio de los inquilinos en un plazo "no superior a 15 días y sin ulteriores trámites", en el caso de que éstos no cumplan con el plazo acordado para el desalojo voluntario tras la sentencia judicial que lo determina.

Rating

S&P rebaja la calificación de Cataluña

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Cataluña de 'AA' a 'AA-', y la de largo y corto plazo del Institut Català de Finances (ICF) de 'AA-/A-1+' a 'A+/A-1'. Las perspectivas se mantienen 'negativas' en todos los casos.

Decreto ley

El Congreso convalida la subida de impuestos y el crédito 'extra' para pagar el paro

El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó hoy el decreto ley que concede créditos extraordinarios por un importe total de 19.821,28 millones de euros, destinado en su mayoría al pago de las prestaciones por desempleo, y eleva los Impuestos Especiales sobre hidrocarburos y tabaco con los votos a favor del PSOE, CC y ERC, mientras que el PP y el PNV votaron en contra. El texto prosperó por 175 votos a favor, 158 en contra y 13 abstenciones (entre ellas las de los diputados de CiU e IU-ICV).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_