Tavex nombra a Enrique Garrán presidente de su consejo de administración
Tavex ha designado a Enrique Garrán como nuevo presidente del consejo de administración de la compañía, en sustitución de Herbert Schmid quién, como estaba previsto, regresa a Brasil tras haber sido director general desde junio de 2006 a junio de 2008 y presidente del órgano rector durante el último año.
El nombramiento de Garrán se produjo hoy en una reunión del consejo de administración que tuvo lugar tras la celebración de la junta de accionistas en Bergara (Guipúzcoa).
Garrán comenzó su andadura en Tavex en 1993, habiendo sido primero director general y posteriormente presidente del consejo de administración y primer ejecutivo hasta junio de 2006. Desde entonces, ha continuado ligado a la empresa textil como consejero de la sociedad.
A la hora de decidirse por Enrique Garrán, el consejo de Tavex ha valorado su amplio conocimiento de la empresa y del negocio, así como su especial vinculación al textil europeo, ámbito en el que Tavex afronta sus mayores retos.
El nuevo presidente del consejo de administración aseguró que desde su nuevo puesto, pondrá todo su esfuerzo y dedicación en lograr que Tavex mantenga su posición de liderazgo en el sector.
"Gracias a su dimensión actual, Tavex se encuentra en la mejor disposición posible para cumplir con sus objetivos de seguir siendo el principal proveedor de denim diferenciado en el mundo. Estoy convencido de que la consecución de estos logros redundaráen beneficio de todos los accionistas", resaltó.
La junta acordó además el cambio de denominación de la sociedad, que pasará a llamarse Grupo Tavex. Con este cambio, la empresa pretende adecuar su denominación social al nombre por el que se le conoce en todo el sector textil a escala mundial, completando de esta manera la campaña de cambio de imagen corporativa que viene desarrollando desde el ejercicio anterior.
Adicionalmente, los accionistas también han aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como los respectivos informes de gestión correspondientes al 2008.
Tavex finalizó el ejercicio con una pérdida de 27 millones de euros, debido principalmente a los costes de reestructuración desus operaciones en Europa y Suramérica y a las pérdidas derivadas deoperaciones discontinuadas. Sin embargo, la compañía obtuvo unos ingresos netos de 352 millones de euros, una cifra prácticamente similar a del ejercicio precedente, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 31 millones de euros, con un crecimiento del 20% en relación al año precedente.