Santander amplía hasta el día 29 el plazo de suscripción para sus preferentes
El Santander ha ampliado en cuatro días, hasta el 29 de junio, el plazo para suscribir las participaciones preferentes emitidas por la entidad y ha abierto hasta esa fecha el plazo de revocación de las órdenes por parte de los suscriptores.
La emisión, que finalizaba hoy, es perpetúa y con la posibilidad de que el emisor amortice anticipadamente una vez transcurridos cinco años. La rentabilidad de las participaciones preferentes de la entidad son del 5,75% en el primer año, del 4,75% el segundo y del euríbor a tres meses con un diferencial del 2,2% a partir del tercero.
El Banco Santander explicó que los inversores que ya hayan aceptado adquirir o suscribir participaciones preferentes antes del 25 de junio de 2009 tendrán derecho a retirar su aceptación.
Dicho derecho podrá ejercitarse en los dos días hábiles siguientes a la fecha de registro del suplemento, comenzando por tanto el período de revocaciones en esta misma fecha y finalizando a las 14.00 horas del 29 de junio de 2009.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió una advertencia sobre esta emisión por ofrecer una rentabilidad "sustancialmente inferior" a la que brindan productos similares.