Un fondo holandés compra a Colonial un centro comercial por 126,5 millones
El fondo holandés Corio ha anunciado la adquisición del 95% de las acciones del centro comercial Príncipe Pío en Madrid a Riofisa, filial de Colonial, por 126,5 millones de euros.
En concreto, Corio se ha hecho con el 95% de la participación con que Colonial, a través de Riofisa, tiene en la sociedad titular y gestora del centro comercial. El 5% restante está en manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Príncipe Pío está situado en el centro de Madrid, sobre la estación de ferrocarril del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 28.680 metros cuadrados de superficie y 900 plazas de aparcamiento. Registra unos 12,5 millones de visitantes al año.
La venta de este centro comercial fue uno de los compromisos adquiridos por Colonial con la banca acreedora en el acuerdo de renegociación de la deuda alcanzado el pasado verano. De hecho, esta operación es la única de las cláusulas del pacto de refinanciación que le queda por cumplir a la inmobiliaria, después de haberse desprendido del 15% FCC, del 33% de Société Foncière Lyonnais (SFL) y de haber lanzado una emisión de bonos convertibles por importe de 1.400 millones de euros.