La crisis financiera ha trastocado el mapa de la inversión colectiva española. Aunque la caída patrimonial sigue siendo generalizada, BBVA ha logrado desmarcarse de Santander y tiene en estos momentos una cuota en fondos del 20,26%, frente al 18,45% de la gestora del grupo presidido por Emilio Botín.
La Asociación Española de Anunciantes avisa de que el fin de la publicidad en TVE puede encarecer los precios de los anuncios en televisión hasta un 35,5%.
Los españoles reducen un 40% el presupuesto para la compra de un coche usado
Nubarrones sobre Aisa
Toshiba cree que cada región decidirá sobre el plan TIC de Educación
El BCE debe resistir a las presiones
El viaje más plácido a Madrid de Castells
Helicóptero Trichet
El 44% de los españoles considera ineficaces las medidas para luchar contra la corrupción
No habrá dividendo en 2009. La oferta aérea puede seguir menguando y el recorte de empleo ser más riguroso. La fusión con British se relega frente al plan de saneamiento. Conte advirtió ayer que habrá nuevas vueltas de tuerca en el ajuste de Iberia si continúa la crisis del tráfico.
Tecnología para facilitar el día a día a ciegos y sordos
Molins invierte 649 millones a pesar del aumento del endeudamiento
Bruselas propone anticipar el pago del fondo social europeo para combatir el paro
Instituto de Crédito OficialEl ICO gana cuota a la banca en la financiación de la economía
BBVA. La gran banca supone casi la mitad de la caída del Ibex en la sesión
Un tigre al volante del tanque
El Consejo de Gobierno del BCE concretará hoy la forma de adquisición de cédulas hipotecarias anunciada hace un mes. Mientras parte de sus miembros pretenden elevar el listón de 60.000 millones de euros, el grupo liderado por Alemania pide esperar ante los síntomas de recuperación.
La inmobiliaria Realia va a poner en marcha una ampliación de capital en la que considera su joya de la corona: la filial gala SIIC de Paris. La aportación será de 143 millones de euros, de los que el 83% serán entregados por la compañía de FCC y Caja Madrid. El objetivo es reforzar la situación patrimonial y financiera de una participada con inversiones en marcha y que está abierta a un nuevo socio.