El diputado del PP por Murcia y portavoz de Economía en el Congreso durante la pasada legislatura, Vicente Martínez-Pujalte, aprovechará la sesión de control al Gobierno para preguntar al vicepresidente económico, Pedro Solbes, por la posibilidad de que el Ejecutivo afronte una remodelación en las próximas semanas que le apartaría del cargo.
El banco suizo UBS registró en el ejercicio 2008 unas pérdidas de 20.900 millones de francos suizos (unos 18.000 millones de dólares ó 14.190 millones de euros), por encima de lo previsto.
Cathay Pacific, la principal aerolínea de Hong Kong y una de las mayores del mundo, sufrió unas pérdidas netas de 8.558 millones de dólares hongkoneses (unos 856 millones de euros ó 1.100 millones de dólares) en 2008 a causa de la crisis y de los contratos de cobertura de queroseno.
La Junta Directiva de la CEOE analiza hoy la situación del diálogo social tras la aprobación por parte del Gobierno de un nuevo paquete de medidas contra el paro que no ha contado con el acuerdo de sindicatos y empresarios.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en que el Gobierno federal no acordará posibles ayudas a la empresa automovilística Opel hasta que su casa matriz, la estadounidense General Motors, no tome decisiones que aclaren el futuro del fabricante alemán y europeo.
Las donaciones de vivienda han aumentado significativamente en los últimos meses. Como consecuencia de la crisis y de la creciente dificultad de los jóvenes para acceder a una casa, los padres optan cada vez más por dejar su inmueble en propiedad a los hijos. Asimismo, la práctica eliminación del impuesto de donaciones en gran parte de España ha estimulado esta vía de cesión.
El Congreso estadounidense, de mayoría demócrata, aprobó ayer (madrugrada en España) un presupuesto de 410.000 millones de dólares (321.616 millones de euros) para financiar las operaciones del Gobierno hasta el 30 de septiembre. El plan, que ha contado con la negativa de los republicanos, ha quedado listo para que Obama lo convierta en ley.
Las exportaciones de China bajaron el 25,7% en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, hasta 64.895 millones de dólares, (unos 51.320 millones de euros) , informó hoy la Administración General de Aduanas china.
La Bolsa de Tokio ganó hoy un 4,55% animada por el cierre en Wall Street y se recuperó de las caídas de las últimas tres jornadas, que llevaron a su principal índice a niveles cercanos a los de hace 26 años.
Mapfre. Credit Suisse le da un potencial de subida del 62,4%
Motortec premia la labor de innovación de 12 empresas
Telefónica. æscaron;nico español en la lista de favoritos de Morgan Stanley
Sebastián confirma 'la apertura' de REE y Enagás
Los nuevos cursos online permiten elegir contenidos y facilitan el aprendizaje.
UTC, matriz de Zardoya Otis, reducirá 11.600 empleos y recorta sus previsiones
Turquoise y Chi-X no logran arañar cuota de negocio a BME
Mujeres para ganar confianza
Los costes laborales se muestran insensibles a la crisis, ya que este indicador por hora trabajada creció un 4,2% en el último trimestre de 2008 pese a que en dicho periodo se registró una destrucción de empleo del 3%. Aún más paradójico resulta el caso de la construcción, donde este gasto empresarial creció un 6% al tiempo que el empleo cayó un 21% entre octubre y diciembre.
El Gobierno lanzará el lunes un plan para promocionar la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos, valorado en 44 millones de euros. Con un encuentro en Nueva York entre más de 400 empresarios, se abrirá la participación en una serie de eventos en todo el país, con objeto de obtener la mayor participación en los planes de estímulo del Gobierno Obama.
Criteria reduce deuda en 267 millones entre enero y febrero
La firma de servicios profesionales logró mantener durante el ejercicio pasado un 20% de crecimiento respecto al año anterior. Pero este porcentaje de incremento del negocio se ha mantenido más o menos estable desde hace siete años. BDO dice encontrar oportunidades en la crisis.
Santander. Rebota el 12,5% y recupera el precio de la ampliación
La opa de Citi sobre Itínere, prevista para este mes, sigue quemando etapas. La última ha sido la creación de Pear Acquisition Corporation, sociedad con domicilio en Madrid con la que el fondo comprará la filial de Sacyr.
Citigroup dice vivir su mejor momento desde que comenzó la crisis
Madoff se declarará culpable de delitos que le condenan de por vida
El CGPJ investiga a Garzón por los 200.000 dólares que cobró en EE UU