_
_
_
_
_
Estados Unidos

Citigroup dice vivir su mejor momento desde que comenzó la crisis

Citigroup cambió ayer el destino de los mercados y, esta vez, de forma positiva. Las acciones del banco se dispararon con una subida del 38%, arrastrando al resto de los valores, después de que el consejero delegado, Vikram Pandit, asegurara en un memorándum a los empleados que el banco vive el mejor trimestre desde 2007, fecha en la que se registraron los últimos números negros.

En este documento, obtenido por Bloomberg, Pandit dice estar 'muy animado por la fortaleza de nuestros negocios en lo que va de 2009'. 'En los primeros dos meses somos rentables y estamos teniendo nuestra mejor evolución trimestral desde el tercer trimestre de 2007', explicó el responsable de la firma. En particular, la mejora del mercado interbancario en enero y febrero ha permitido que el banco genere 'ingresos de 19.000 millones antes de cualquier ajuste contable de activos'.

Citi, a continuación, apostilló con cautela que aún se está a un mes del cierre de los libros y 'la volatilidad de los mercados puede alterar los resultados'.

La carta de Pandit llega una semana después de que el precio de la acción cayera por debajo de un dólar y la desconfianza dominara el sentimiento de unos inversores que han visto cómo la entidad aumenta su dependencia del capital público.

Citi ha encadenado cinco trimestres de fuertes pérdidas que totalizan casi 40.000 millones de dólares. Ha tenido que recurrir dos veces a la capitalización extraordinaria del Gobierno y parte de sus activos están avalados por el Estado. El que parece un cambio de fortuna para la entidad en medio de una recesión coincide con una mejor percepción por parte de otros banqueros. Desde Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs se ha transmitido también optimismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_