_
_
_
_
_
Industria

UTC, matriz de Zardoya Otis, reducirá 11.600 empleos y recorta sus previsiones

El grupo industrial estadounidense United Technologies (UTC), que controla un 50,01% del accionariado de Zardoya Otis, recortará 11.600 puestos de trabajo en el marco de las acciones adicionales de reestructuración de la compañía. La compañía ha revisado a la baja su previsión de beneficio por acción para 2009, hasta un rango de entre 4 y 4,5 dólares (3,13 y 3,52 euros), un 12,6% por debajo de los anteriores pronósticos.

El presidente y consejero delegado de UTC, Louis R. Chenevert, anunció estas medidas de reestructuración adicionales, que supondrán un coste para la compañía de 600 millones de dólares (470 millones de euros) en 2009, lo que elevará a 750 millones de dólares la factura de la reestructuración del grupo.

Además de los 11.600 despidos, Chenevert admitió que podrían realizarse nuevos ajustes de plantilla en el transcurso del año en función de la evolución del mercado.

La multinacional estadounidense precisó que estas medidas adicionales fueron adoptadas por la previsión de que la cifra de negocio de UTC se sitúe 2.700 millones de dólares (2.118 millones de euros) por debajo de las proyecciones de diciembre por la 'contracción de los mercados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_