_
_
_
_
_
Agenda del día

El décimo aniversario del euro y la evolución del consumo en EE UU, claves del día

Martes 13 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Efectos del Comercio Impagados y la Estadística de Sociedades Mercantiles (SM).

- 11:30. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, participa en un desayuno organizado por la APIE.

- 12:30. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, inauguran la exposición "Diez años del euro".

- Iberia informará sobre sus cifras de tráfico en diciembre

Europa

- Cuatro directivos de British Airways comparecen ante un tribunal, acusados de colusión para incrementar el precio de los billetes de la aerolínea.

- El grupo automovilístico francés Peugeot presenta los resultados comerciales de la firma en 2008.

- 10:00. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, participan en el debate que el Parlamento Europeo celebra con motivo del décimo aniversario del euro.

- 13:30. Los líderes de los partidos que forman la coalición gubernamental (CDU/CSU y SPD) -entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el titular de Exteriores, Frank Walter Steinmeier- presentan el segundo paquete de medidas para reactivar la economía alemana.

- 14:00. El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, participa en Londres en una conferencia sobre la respuesta política a la crisis económica. El presidente de la Fed también se reunirá con el primer ministro británico, Gordon Brown.

- 16:30. El miembro del consejo de gobierno del BCE, Erkki Liikamen, interviene en una conferencia sobre el décimo aniversario del euro.

- Reino Unido da a conocer su Balanza comercial del mes de noviembre

EE UU

- 14.30. El Departamento de Comercio informa sobre la balanza comercial de bienes y servicios de EE UU en noviembre de 2008.

- Se publica el RedBook de ventas minoristas en EE UU

Archivado En

_
_