_
_
_
_
_
Crisis en la construcción

Las constructoras DHO, Obrum y Dico se enfrentan a varias peticiones de insolvencia

El grupo constructor DHO y sus integrantes Obrum y Dico Obras y Construcciones se enfrentan a al menos cuatro solicitudes de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que han presentado varios proveedores asesorados por el despacho IURE Madrid.

Fuentes del bufete informaron de que han instado un concurso necesario al grupo DHO por deber 196.500 euros a cuatro acreedores, al tiempo que han presentado otra solicitud contra Obrum por adeudar 41.000 euros a otros dos proveedores.

Por su parte, Dico Obras y Construcciones, la filial del Grupo Dico Empresarial que fue vendida a DHO, también se enfrenta a otra petición de concurso necesario por acumular 400.000 euros de impagados con otro proveedor.

Según fuentes jurídicas, el juzgado mercantil número 6 de Madrid será el encargado de decidir si admite a trámite las solicitudes presentadas contra DHO y Obrum, que acumulan un gran volumen de deudas morosas en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI).

En concreto, DHO acumula 13,57 millones de euros de impagados, en tanto que Obrum soporta deudas morosas por importe de 7,78 millones de euros.

Según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2007, las tres sociedades pertenecientes al grupo DHO acumulaban deudas por importe de 660 millones de euros.

En concreto, DHO debía 108 millones de euros (de los que la mayoría correspondían a entidades financieras y proveedores), en tanto que Obrum debía 215,5 millones de euros y Dico Obras y Construcciones era la más endeudada, con 337,6 millones de euros.

Fuentes de DHO consultadas por EFE declinaron hacer comentarios sobre las peticiones de concurso necesario de acreedores a las que se enfrentan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_