_
_
_
_
_
Valor destacado

Afirma asegura a la CNMV desconocer los motivos de su subida del 32,56%

La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que desconoce la existencia de circunstancias que motiven la subida del precio en la sesión de hoy, ha cerrado con un alza del 32,56%, distintas de los tramites de la ejecución de la ampliación de capital publicada el 27 de noviembre de 2008.

Sus acciones se dispararon en la jornada un 32,56% hasta los 0,57 euros por título sin que exista una causa que lo justifique.

"Desconocemos la existencia de circunstancias que motiven dicha subida, distintas de los trámites que se están llevando a cabo para la ejecución de la ampliación de capital anunciada por la Socieda", dijo la empresa en un hecho relevante.

Afirma está pendiente del visto bueno del regulador a una ampliación de capital de 842 millones de euros. "Esperamos que la CNMV nos de el 'ok' la próxima semana", afirmó un portavoz de la empresa.

En plena crisis inmobiliaria, las acciones de Afirma han sido de las más castigadas del sector, con un descenso del 92% durante 2008. El jueves cerraron con un alza del 32,56% a 0,57 euros.

La inmobiliaria va a emitir 1.752 millones de acciones a un precio de 0,48 euros por título, frente a las 301,7 millones de títulos que posee en la actualidad.

Del total de la ampliación 431 millones se destinarán a capitalizar créditos de dos de sus accionistas, Sedesa y Rayet, mientras que los 411 restantes se dedicarán a una ampliación dineraria con derecho de suscripción preferente para el resto de partícipes.

La compañía ha manifestado que utilizaría los fondos captados con el tramo dinerario de la ampliación para adquirir compañías competidoras. En su junta de accionistas de noviembre, Afirma dijo que espera que la ampliación estuviese concluida el 7 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_