Valor destacado

Vueling sube un 19,11% ante la inminente luz verde de la UE a su fusión con Clickair

Los títulos de la aerolínea Vueling se han disparado un 19,11% elevando al 86,97% las ganancias en lo que llevamos de año ya que se espera que mañana las autoridades de competencia de la Comisión Europea den el visto bueno a su fusión con Clickair.

La inminente aprobación por parte de la UE de la fusión está resultado un motor importante para la cotización de la compañía en las últimas sesiones. Desde Atlas Capital recuerdan como los mejores momentos de cotización en 2008 se produjeron durante el anuncio de la fusión. "El que vuelva a salir esta idea al mercado es lo que está dando empuje al valor", destacó el experto.

Desde Renta 4, el analista destacó que aunque la noticia "era esperada", es bastante positiva, porque "la única probabilidad que tiene Vueling de subsistir es fusionarse con otra compañía, y Clickair parece la más idónea".

Sin embargo, el experto llamó a la prudencia debido a que pronostica una fusión complicada, ya que el sector está "penalizado" por la situación económica y ambas compañías tienen una estructura de costes bajos, lo que dificultará la integración.

"Hay que tener cautela, ya que la fusión llevará tiempo y el momento económico no invita a ello", destacó el experto, quien auguró para ambas compañías "un futuro complicado", debido además a que son dos compañías muy pequeñas que tendrán que competir con empresas "más grandes".

La Comisión Europea tiene como fecha límite para pronunciarse sobre la fusión propuesta entre las aerolíneas españolas Vueling y Clickair mañana viernes.