Un país sin precedentes
Las hipotecas españolas y el paro de Alemania centran el día
Los estadounidenses mayores de 45 años están gastando menos en ocio a medida que la recesión los obliga a centrarse en pagar elementos esenciales como alimentos, gasolina y medicamentos, según un sondeo.
Un cohete lanzado sobre una escuela gestionada por la ONU mata a 40 civiles que se refugiaban en ella
El Rey pide un alto el fuego en Gaza
El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, expresó hoy en Londres su confianza en que las negociaciones con Iberia para una futura fusión de ambas aerolíneas llegarán a buen puerto.
El Banco de Portugal (BdP) reconoció hoy que la economía lusa entró en recesión en el segundo semestre del pasado año, por lo que ha revisado a la baja las previsiones para 2009, en el que prevé una caída del PIB del 0,8%.
Merckle,74 años, se arrojó delante de un tren ayer por la tarde. La familia ha confirmado que se trata de un suicidio. Había perdido 400 millones apostando a la baja por Volkswagen.
El índice sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayó en noviembre a mínimos de siete años, según los datos difundidos hoy, debido a que el creciente desempleo y la recesión económica mantuvieron a los compradores de viviendas alejados del mercado.
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 4,6% en noviembre, más del doble de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.
La actividad en el sector de los servicios de EE UU se contrajo en diciembre por tercer mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que en noviembre, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair transportó a 57,7 millones de pasajeros en 2008, lo que representa un incremento cercano al 18% respecto al año anterior y casi ocho millones más de usuarios, y mostró su confianza en alcanzar los 65 millones de pasajeros al cierre de 2009, informó la compañía.
La aerolínea British Airways (BA) transportó 2,5 millones de pasajeros en diciembre, un 4,5% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La normalidad ha vuelto hoy al aeropuerto de Barajas después de cuatro días de retrasos generalizados, cancelaciones y largas colas de viajeros debidos, según Iberia, a una huelga de celo de sus pilotos. Las compañías registran algunas incidencias por los problemas acumulados en sus operaciones y, sobre todo, por el mal tiempo en varios países europeos. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeródromo madrileño hay programados hoy 1.123 vuelos, de los que se habían operado 411 hasta la una del mediodía. Mañana, pilotos e Iberia se sientan de nuevo a negociar sobre el convenio. La aerolínea, que ha tenido que cancelar más de 500 vuelos y ha sufrido más de 5.000 retrasos en diciembre, ha abierto expediente a 41 pilotos.
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con ganancias gracias al alza en el precio del petróleo, que está animando los títulos energéticos. El Dow Jones sube un 0,9%, el del S&P 500 avanza un 1,7% y el del tecnológico Nasdaq gana un 0,8%.
Los españoles tendrán este año un 3% menos de renta familiar bruta disponible que en 2008, sobre todo los canarios, los catalanes y los madrileños, que verán cómo el dinero que manejan se sitúa en niveles inferiores a hace dos años.
El supervisor británico de servicios financieros (FSA) ha informado de que a partir del próximo 16 de enero levantará las restricciones impuestas el pasado mes de septiembre a las posiciones bajistas, conocidas popularmente como 'cortos', que, sin embargo deberán seguir comunicando sus posiciones hasta el próximo 30 de junio.
El presidente de la gasística estatal ucraniana Naftogaz, Oleg Dubina, anunció hoy que el próximo día 8 reanudará con el consorcio ruso Gazprom las negociaciones sobre los suministros y el tránsito del gas. Por su parte, el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, afirmó hoy que la compañía está dispuesta a reanudar las conversaciones "en cualquier momento".
La fiscalía de Nueva York ha solicitado el encarcelamiento del inversor Bernard L. Madoff, acusado de haber cometido un fraude de 50.000 millones de dólares, según informa la prensa estadounidense.
Directivos de Iberia volverán a reunirse mañana con representantes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para continuar con las negociaciones para la renovación del convenio colectivo y tratar de poner fin a la supuesta huelga de celo iniciada el pasado 4 de diciembre.
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 49.816 viviendas entre enero de 2006 y diciembre de 2008, pero sólo entregó las llaves de 9.055 inmuebles, un 18,1% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda.
El primer premio del sorteo de lotería de El Niño, celebrado hoy en Madrid y dotado con 2 millones de euros por serie, ha recaído en el 28.920.
Los nuevos créditos concedidos por bancos y cajas de ahorros a los hogares para la compra de vivienda se desplomaron un 52% en noviembre respecto al mismo mes de 2007, hasta situarse en 4.848 millones de euros, según datos provisionales del Banco de España. En octubre, los créditos hipotecarios habían caído un 49 por ciento a 5.881 millones de euros.
El salario medio bruto de los trabajadores de las <b>grandes empresas</b> -las que facturan más de 6 millones- se situó en 1.890 euros mensuales en noviembre, un 5,6% más que el año anterior, según la <b>Agencia Tributaria</b>.
La crisis del gas entre Rusia y Ucrania ya ha tenido efectos en el suministro de este carburante a Alemania, como han denunciado las compañías Eon y RWE, tras sufrir notables restricciones en el abastecimiento.
El euríbor continuará la senda bajista durante 2009 hasta situarse en niveles ligeramente por encima del 2%, según los expertos.