Aerolíneas

El número de pasajeros de British Airways cae un 4,5%

La aerolínea British Airways (BA) transportó 2,5 millones de pasajeros en diciembre, un 4,5% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Aviones de la compañía British Airways.
Aviones de la compañía British Airways.

La compañía redujo los pasajeros en todas sus rutas, salvo en aquellas con origen o destino en Africa y Oriente Medio, donde registró un incremento del 0,7%. En los vuelos domésticos y europeos, el tráfico descendió un 5,2%, mientras que en los enlaces hacia América retrocedió un 3,6%, y las rutas de Asia Pacífico sufrieron un descenso del 12,8%.

En cuanto al factor de ocupación, la aerolínea británica alcanzó el 76,7% en diciembre, lo que supone una reducción de 0,2 puntos porcentuales con respecto al último mes de 2007.

Menos asientos

British Airways recortó en noviembre un 3% su oferta -asientos por kilómetro ofertados (AKO)-, reduciendo un 3,4% el tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, registró un descenso del 14,3%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la aerolínea británica, British Airways transportó un total de 25,9 millones de pasajeros, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el factor de ocupación de la compañía aérea bajó entre abril y diciembre un 2,3%, hasta el 78,4%.