_
_
_
_
_
Crisis económica

EE UU: Los mayores gastan menos y quieren trabajar más por la crisis

Los estadounidenses mayores de 45 años están gastando menos en ocio a medida que la recesión los obliga a centrarse en pagar elementos esenciales como alimentos, gasolina y medicamentos, según un sondeo.

Una encuesta realizada a mayores de 45 años en EEUU indica que muchos habían sufrido pérdidas en sus ahorros e inversiones y planificaban posponer su jubilación. El estudio fue realizado por la agrupación AARP, un grupo que aboga por los intereses la gente mayor.

Alrededor de un 57% de la gente entre 45 y 54 años y alrededor de un 63% de las personas entre 55 y 64 años que padecieron reveses en sus inversiones indicaron que esperaban trabajar más tiempo debido a sus pérdidas. El sondeo, realizado entre 1.097 personas, fue realizado en diciembre por Woelfel Research.

Cerca de un 91% de los encuestados indicó que la economía estadounidense estaba en mal estado, comparado con el 81% que pensaba así en un sondeo realizado en abril. Un 68% de los encuestados el mes pasado habían reducido el gasto en entretenimiento y un 64 % dijo que salía menos a comer fuera. Cerca de un 52% tenían problemas para cubrir los gastos básicos como alimentos, gasolina y medicinas.

"Sin embargo, los informes de tales desafíos fueron menos comunes en diciembre que en abril, lo que reflejaría seguramente la reciente desaceleración en la inflación, ilo que incluye la bajadsa de los precios de la energía durante la segunda mitad de 2008", dijo AARP.

Además, el 36% de los sondeados dejaron de aportar dinero en los planes de jubilación u otras cuentas de ahorro, mientras que un 17% retiraron prematuramente los fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_