_
_
_
_
_
En el parqué

Fortis, suspendida en Bolsa a la espera de un dictamen sobre una demanda de sus accionistas

Las autoridades bursátiles de Holanda y Bélgica decidieron hoy suspender la cotización de los títulos de Fortis a la espera de una decisión judicial sobre la demanda de un grupo de accionistas para que se investigue la gestión de la entidad y su nacionalización por parte del Estado holandés.

En un comunicado, la Comisión Bancaria, Financiera y de Seguros (CBFA) belga explica que ha decidido imitar la medida adoptada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AFM) holandesa de interrumpir la negociación de Fortis a partir de las 15.45 horas. En principio, los títulos del grupo volverán al parqué mañana, señala el comunicado.

Fortis, un grupo bancario y de seguros con origen en el Benelux, tuvo que recibir ayuda pública de los estados belga, holandés y luxemburgués para evitar su hundimiento el pasado septiembre. Las consecuencias de la crisis financiera se sumaron en el caso de Fortis a los problemas para pagar su parte de ABN Amro, que adquirió el año pasado junto a Santander y Royal Bank of Scotland.

Tras la intervención coordinada de los tres países, Holanda decidió nacionalizar todo el negocio en su país. Bélgica y Luxemburgo también acabaron haciendo lo mismo con el grueso del negocio bancario, que vendieron después al francés BNP Paribas. El Gobierno holandés anunció la semana pasada la fusión de la división bancaria de Fortis Holanda con ABN Amro y la puesta en venta de la parte de seguros.

Hoy está previsto que un tribunal comercial de Amsterdam se pronuncie sobre el recurso interpuesto por un grupo de accionistas de la entidad sobre la gestión de la crisis por parte del equipo directivo y la decisión de La Haya de nacionalizarlo.

Archivado En

_
_