_
_
_
_
_
Automóviles

La CE sugiere a los 27 dar ayudas directas para compra de vehículos limpios

El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, se mostró hoy favorable a la concesión de ayudas directas a los compradores para la adquisición de automóviles nuevos menos contaminantes, pero recalcó que una medida como ésta deben adoptarla los Veintisiete y, en lo posible, de manera coordinada.

Verheugen planteó esta idea durante un encuentro con representantes de la federación de sindicatos europeos del metal para hablar sobre la situación en el sector del automóvil y las mejores respuestas a la crisis.

El Ejecutivo comunitario ha dejado claro en varias ocasiones que no permitirá a los países dar subvenciones a los fabricantes.

Sí apoya, en cambio, la ampliación de las líneas de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para compensar las dificultades de financiación en los mercados, recordó el portavoz comunitario de Industria, Ton Van Lierop.

Como complemento a esa medida y para fomentar la sustitución de los automóviles viejos por otros menos contaminantes, Verheugen planteó hoy la creación de una "prima o bonus" para la compra de vehículos nuevos que reúnan determinadas características.

Según la agencia Belga, durante la reunión con los sindicatos se discutió un importe de 3.000 euros para esas ayudas, pero Van Lierop aseguró que no se habló de cantidades.

El portavoz incidió, además, en que este tipo de medidas deben ser acordadas por los estados miembros y, en la medida de lo posible, aplicadas de manera coordinada, para no entorpecer el funcionamiento del mercado interior.

Archivado En

_
_