_
_
_
_
_
Plan de rescate financiero

El banco británico HSBC no descarta comprar activos de Citigroup

Stephen Green, presidente de la entidad británica HSBC (mayor banco de Europa), afirmó hoy que su compañía no descarta la compra de activos de Citigroup después de que el Gobierno de EE UU procediera al rescate del banco estadounidense.

Preguntado en Londres si HSBC estaría interesado en la adquisición de activos de Citigroup, Green respondió con un escueto "Depende".

En declaraciones a los periodistas durante el congreso anual de la Confederación de la Industria Británica (patronal del Reino Unido), el presidente precisó que su banco consideraría la compra de los activos "adecuados".

"Tenemos - explicó- una clara estrategia para desarrollar nuestros negocios con una atención primordial a los mercados emergentes, y eso para nosotros fundamentalmente (...) significa Asia, Oriente Próximo y Sudamérica".

"No adquiriremos cosas que no encajen en nuestra estrategia", zanjó Green, cuyo banco, hasta la fecha, ha capeado sin grandes problemas la crisis financiera internacional.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una ayuda a Citigroup por importe de 326.000 millones de dólares, en lo que supone un nuevo capítulo en el serial de rescates a diferentes gigantes financieros de ese país.

Las acciones de Citigroup han caído un 83 por ciento desde principio de año -un 60% tan sólo en la semana pasada- y el banco afrontaba una posible escisión o venta, aunque sus valores hoy subieron casi un 50 por ciento tras el rescate gubernamental.

El grupo estadounidense, que anunció la semana pasada un recorte de 53.000 empleos, es uno de los conglomerados bancarios más conocidos del mundo y, con activos valuados en unos 2 billones de dólares, tiene clientes en 106 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_