_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Nutrexpa, favorita para comprar la sección de galletas de Sos Cuétara

La empresa de alimentación Nutrexpa se perfila como la favorita para comprar la división de galleta Cuétara a Sos Cuétara, según han explicado fuentes financieras conocedoras del proceso de puja que tutela Ahorro Corporación.

Nutrexpa compite con Panrico, otra empresa con sede en Cataluña, en la fase final de la venta de la división de galletas de Sos Cuétara, una venta que podría cerrarse antes de fin de año si se cumple el calendario previsto, ya que ambas están en la fase final, si bien tanto portavoces de Nutrexpa como de Panrico han declinado hacer declaraciones sobre el proceso.

En la actualidad, Cuétara cuenta con cuatro plantas en Cantabria, Jaén, Madrid y Portugal, 800 trabajadores, una facturación de 137 millones y un beneficio bruto de 37 millones.

El 80% de sus ventas se realizan en España, donde el liderazgo es con una cuota de mercado del 15,4%, con lo que se trata de una operación muy apetecible, pues quien gane se convertirá en el rey de los desayunos en España, según valora una fuente del sector de la alimentación consultada por Efe.

La horquilla de precio para la división de galleta de Cuétara oscila entre los 300 millones que esperan los vendedores y los cerca de 250 millones que están dispuestos a pagar los compradores .

Fuentes conocedoras de la operación abogan por Nutrexpa porque en un momento en que cuesta mucho encontrar financiación para este tipo de operaciones, Nutrexpa tiene caja para aportar en metálico cerca del 50% del precio.

Además, desde que Javier Ventura, el consejero delegado, se hizo con el 50% del capital de la compañía el pasado año, Nutrexpa intenta reposicionarse en el mercado de grandes marcas de consumo de la alimentación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_