_
_
_
_
_
Operación corporativa

Los sindicatos aplauden la venta de Azucarera a British Sugar

Los sindicatos CCOO y UGT han calificado de "satisfactoria" y "razonable" la compra de Azucarera Ebro por parte de British Sugar, ya que garantizará el abastecimiento de azúcar crudo para refinado.

Ebro Puleva ha alcanzado hoy un principio de acuerdo para vender su filial Azucarera Ebro a la compañía Associated British Foods (ABF), propietaria de British Sugar, en una operación valorada en 526 millones de euros.

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el comité intercentros de Ebro, Félix González, ha mostrado su satisfacción porque sea British Sugar el adjudicatario, ya que este grupo británico "garantizará los niveles de producción y comercialización y la actividad de refinado".

Ha apuntado que mañana, o ya la semana que viene, mantendrán una nueva reunión con el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, para conocer los detalles de la operación, y que también solicitarán otra reunión con la Dirección de British Sugar.

El secretario de Organización y Comunicación de la Federación Agroalimentaria de UGT, Eugenio Gariglio, ha asegurado que los trabajadores están expectantes ante este acuerdo de compra y que reclamarán una reunión con British Sugar para que mantenga las obligaciones de Azucarera Ebro con los trabajadores.

En su opinión, la venta a esta compañía es una opción razonable, ya que garantiza el abastecimiento de azúcar crudo para refinado y espera que no afecte al empleo y British Sugar cumpla con los compromisos de Ebro con los trabajadores.

Ebro Azucarera cuenta en la actualidad con una plantilla de 869 trabajadores fijos y otros 412 fijos discontinuos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_