_
_
_
_
_
Olimpiadas 2012

La crisis deja a las olimpiadas de Londres sin patrocinadores

El Comité Olímpico Internacional ha perdido otro patrocinador y se le está haciendo difícil hallar sustitutos debido a la crisis financiera.

Londres 2012
Londres 2012Reuters

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos para el cuidado de la salud, se retiró esta semana del programa TOP de auspicio, que contó con 12 empresas para las Olimpiadas de Pekín. Nueve compañías han accedido a participar en el próximo ciclo de actividades hasta Londres 2012 inclusive.

`Estamos trabajado con nuevos patrocinadores posibles para este programa'', dijo Gerhard Heiberg, presidente de la comisión de mercadeo del COI, en un mensaje de correo electrónico. ``Hay mucho interés en la propiedad olímpica, pero estos días es difícil suscribir nada''.

Lenovo Group Ltd., Manulife Financial Corp. e Eastman Kodak Co. también cancelaron sus contratos tras los juegos de Pekín. Acer Inc., el tercer fabricante de computadoras del mundo, accedió a reemplazar a Lenovo como patrocinador en diciembre del 2007.

Los patrocinadores TOP, entre ellos Coca-Cola Co. y General Electric Co., pagaron un promedio de US$72 millones por los derechos de asociar sus marcas mundialmente con el logotipo de los cinco anillos olímpicos durante un plazo de cuatro años que comprende las Olimpiadas de Turín del 2006 y las de Pekín del 2008.

J&J puso fin a su patrocinio debido a la desaceleración económica y la expiración de patentes importantes en los próximos años, informó la revista Sports Business Journal el 17 de noviembre.

Algunas compañías chinas que patrocinaron las Olimpiadas de Pekín siguen `en el panorama'' como posibles auspiciadores internacionales del COI, dijo Heiberg, sin identificarlas.

`Pero quizá tome cierto tiempo antes de que podamos extraer algunas conclusiones'', añadió. `Estos días no es fácil con la crisis financiera de telón de fondo. Sin embargo, me siento optimista''.

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo en agosto que esperaba que los ingresos del COI por patrocinios aumentaran cerca de un 16% a 1.000 millones de dólares para los juegos de Vancouver del 2010 y los de Londres del 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_