La naviera danesa Moller-Maersk modificará sus rutas por la creciente pirateria
Una de las compañías de transporte marítimo más importantes del mundo, la danesa A.P. Moller - Maersk, anunció hoy que modificará algunas de las rutas de su flota mercante con el fin de evitar el Golfo de Adén debido a la piratería.
"Con el fin de garantizar la seguridad de nuestra tripulación, así como de nuestros buques y cargueros, A. P. Moller - Maersk ha actualizado la política para los barcos que navegan por el Golfo de Adén y la costa del este de Africa, una actualización que es consecuencia de los recientes acontecimientos en la zona", señala un comunicado de la empresa.
La compañía manifiesta que sus nuevas políticas sólo afectarán por el momento a tres de sus buques y que espera limitar aún más este impacto. También añade que tienen actualmente procedimientos en vigor y que seguirán actualizando sus procedimientos y políticas.
"Creemos que la piratería en el Golfo de Adén es una amenaza a las rutas internacionales de comercio y también un tema internacional de seguridad. Debe ser dirigido por las autoridades relevantes y la comunidad internacional", manifiesta en el comunicado uno de los miembros del consejo Ejecutivo de esta empresa, Soren Skou. "No es un problema que pueda resolver sólo A.P. Moller - Maersk o la industria naviera", añade Skou.