Ir al contenido
_
_
_
_
Desempleo

El número de desempleados alcanza los 2,6 millones, su cifra más alta en once años

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 95.367 personas en septiembre, el 3,7% respecto a agosto, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.625.368 personas, dato que no se alcanzaba desde mayo de 1997, cuando el total de parados superó los 2,63 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Crisis financiera

El Senado de EE UU aprueba el Plan Paulson

El Senado dijo ayer sí a un Plan Paulson lleno de rebajas fiscales y otras provisiones de carácter más popular que se unen así al desembolso de 700.000 millones de dólares de los contribuyentes en comprar activos ilíquidos de los bancos. El Plan pasa ahora a la cámara de Representantes para que estos lo vuelvan a votar el viernes tras tumbarlo el lunes.

Las cuentas públicas de 2009

El Tesoro avalará 11.000 millones de préstamos privilegiados a pymes

A falta de recursos suficientes para elevar los planes de ayuda directa, Economía ha optado por desarrollar otras fórmulas más sofisticadas para echar una mano al tejido empresarial doméstico. En esta línea, el Tesoro duplicará el próximo año hasta los 11.000 millones el máximo de avales permitidos para la titulización de los créditos concedidos a pymes por las entidades financieras.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_