Liquidez

El Banco de Japón inyecta otros 15.122 millones de dólares al sistema financiero

El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su duodécima inyección de capital, valorada en 1,6 billones de yenes (15.122 millones de dólares), como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros, informó la agencia Kyodo.

Este el duodécimo día consecutivo que el BOJ realiza un suministro millonario de emergencia para prevenir una subida excesiva de los tipos de interés interbancarios.

Esta mañana el banco central inyectó 1 billón de yenes (9.448 millones de yenes), sin embargo, por la tarde inyectó 600.000 millones yenes adicionales (5.670 millones de dólares).

En el caso de esta duodécima inyección, el BOJ estableció que la devolución del dinero deberá efectuarse para el próximo 9 de octubre.

Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que el banco central japonés establece una fecha límite a largo plazo para el reembolso. Sin embargo, con las diez aportaciones anteriores, el BOJ estableció que la devolución del dinero debía efectuarse al día siguiente.

Desde que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre, la liquidez que el banco central japonés aportó al sistema financiero asciende a 23,9 billones de yenes (225.844 millones de dólares).