_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei baja un 1,87% hasta los 11.154 puntos

La Bolsa de Tokio perdió hoy un 1,88% ante la desconfianza entre los inversores sobre el plan de rescate de EEUU, aprobado anoche en el Senado, pero que tiene aún que lograr el apoyo de la Cámara de Representantes.

El Nikkei perdió 213,50 puntos hasta situarse en los 11.154,76 enteros, mientras el Topix, el índice que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 24,16 puntos, o un 2,19%, hasta los 1.076,97 puntos.

La Bolsa tokiota abrió al alza gracias a los inversores ávidos de gangas, pero el optimismo bursátil fue breve y ya al mediodía el Nikkei empezó a retroceder, a pesar de la aprobación en el Senado del plan de rescate de EEUU.

Los inversores se mostraron desconfiados sobre el apoyo del Congreso al célebre plan de rescate, ya que la Cámara de Representantes estadounidense aún no ha dado luz verde a la medida.

"Si el Congreso finalmente no aprueba el proyecto, el sentimiento de ansiedad aumentará y esto puede ser un factor negativo" en el sistema financiero, dijo Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, citado por Kyodo.

La incertidumbre en el mercado financiero perjudicó al sector bancario en Japón, y el líder de valor y volumen de la jornada, el grupo financiero Mitsubishi UFJ, perdió 27 yenes, casi el 3%, hasta los 896 yenes. Por su parte, el Mizuho perdió 10.000 yenes, más del 2%, hasta los 440.000 yenes.

Yutaka Miura, experto bursátil de Shinko Securities, consideró además que los recientes indicadores negativos registrados en EEUU y Japón también han influido de forma negativa sobre el ánimo inversionista.

El sector del motor también sufrió pérdidas y así, por ejemplo, Toyota Motor cayó 150 yenes, más del 3%, hasta los 4.310 yenes.

Los perdedores de la jornada fueron los sectores de minería, hierro, acero y maquinaria, mientras que los de información y comunicación, gas, electricidad y productos farmacéuticos ganaron terreno. Así, Takeda Pharmaceutical ganó 70 yenes, más del 1%, 5.590 yenes, y Fujitsu subió casi un 5%, hasta los 628 yenes.

En la primera sección, un total de 1.368 acciones retrocedieron frente a 283 que avanzaron y 56 que se quedaron como estaban. El volumen de cotización alcanzó hoy los 2.136,43 millones de acciones frente a los 1.936,70 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_