_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Merkel advierte a los bancos alemanes que el Gobierno no les dará un 'cheque en blanco'

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que su Gobierno no está dispuesto a dar un cheque en blanco a ningún banco aunque sí está determinado a limitar el impacto económico de la crisis financiera mundial en la economía germana.

'El Gobierno federal no puede y no dará un cheque en blanco para todos los bancos, independientemente de si se comportan de una forma responsable o no', afirmó Merkel en una entrevista en el semanario Bild que se publica hoy.

Esta semana, el Gobierno alemán anunció que aportaría una línea de crédito de 35.000 millones de euros para salvar de la bancarrota a Hypo Real Estate. Este es el quinto banco germano al que el Estado tiene que ayudar en esta crisis originaria de Estados Unidos.

Respecto a esta operación, Merkel dijo que el papel del Gobierno en el rescate de Hypo Real Estate no implicó dinero de los contribuyentes, sino que era la concesión de una garantía. 'En verdad, se trata de limitar el daño para nuestra economía en una situación muy seria y proteger el dinero de los ciudadanos', aseveró, subrayando que los bancos germanos están más estables que 'en otras partes'.

Añadió que puede entender el enfado de la población por la crisis bancaria y la conducta de los banqueros. 'Las responsabilidades de aquellas personas en la economía que han provocado esto deben ser abordadas', afirmó.

Archivado En

_
_