_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Unicredit se dispara en Bolsa por el presunto interés de Santander

Las aciones de Unicredit vivieron ayer un rally alcista en el último tramo de la sesión de la Bolsa de Milán, hasta concluir la jornada con un alza del 11,24%, después de que se difundieran rumores sobre un posible interés de Santander en el primer grupo financiero italiano.

Fuentes de Santander declinaron comentar los rumores sobre un posible interés del banco español en comprar una parte sustanciosa de Unicredit.

Con el repunte de ayer, la firma ponía fin a tres jornadas de fuertes caídas bursátiles. En ese periodo, perdió un 24% por la creencia en que tendría que ampliar capital para mejorar su solvencia ante la crisis financiera.

Desgaje de una división

Aunque la entidad presidida por Alessandro Profumo ha defendido en los últimos días su fortaleza, lo cierto es que ayer anunció que ha decidido desgajar su división inmobiliaria para incrementar su ratio de capital (que mide la proporción de activos de alta calidad respecto al total del balance), hasta el 6,2%, antes de final de año.

El rebote protagonizado ayer por Unicredit también fue justificado por la prohibición del regulador italiano de los mercados de prohibir las ventas a corte de los títulos de entidades financieras. 'No permitiremos ataques especulativos' contra nuestros bancos, advirtió ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Otro de los anuncios que Unicredit realizó ayer es que ha descartado su proyecto de crear un división especializada en la banca de inversión. Además, desmintió que su primer ejecutivo esté pensando en dejar el cargo.

Unicredit ha protagonizado dos grandes operaciones en los últimos años: la compra del alemán Hypovereinsbank y la fusión con su rival Capitalia.

UBS baraja realizar 1.900 despidos

UBS, el banco europeo más afectado por la crisis financiera, estudia eliminar unos 1.900 puestos de trabajo en sus divisiones de banca de inversión, acciones y renta fija, según dijeron a la agencia Bloomberg dos personas con conocimiento del tema. La medida podría ser anunciada en la reunión de accionistas que se celebra hoy. También se eliminarán puestos de personal de apoyo. Rohini Pragasam, portavoz de UBS en Nueva York, declinó hacer declaraciones. En los últimos 18 meses se han destruido cerca de 132.000 puestos de trabajo en el sector bancario mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_