_
_
_
_
_
Sector energético

EDF construirá cuatro reactores en Reino Unido tras la compra de British Energy

Tras meses de amagos, ofertas, rechazos y especulaciones, la compañía estatal francesa EDF ha cerrado un acuerdo para adquirir la británica British Energy. Según han confirmado ambas compañías, el monto total de la operación ascenderá a 15.700 millones de euros, y su objetivo último es relanzar el sector nuclear en el Reino Unido con la construcción de cuatro reactores atómicos en el horizonte de 2020-2025.

Crisis financiera mundial

Bush confía en que se aprobará un sólido plan de rescate contra la crisis

El presidente estadounidense, George W. Bush, se ha mostrado confiado hoy en que habrá un "robusto" y "sólido" plan de rescate de los mercados financieros a pesar del "toma y daca" que está marcando las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos, que ha econtrado en la falta de ayudas al ciudadano de a pie uno de sus principales escollos.

Trabajador en paro
Estudio

El paro se ceba con los jóvenes

Los trabajadores más jóvenes (los menores de 30 años) son los más perjudicados por el deterioro del mercado laboral en España, ya que en el segundo trimestre el número de parados dentro de este colectivo alcanzó las 951.700 personas, un 35,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según la alerta mensual que elaboran Agett y Ceprede.

Datos AEB

Los créditos concedidos por los bancos pisan el freno

Los bancos que operan en España cerraron el mes de julio con un saldo acumulado de créditos concedidos a sus clientes de 807.259,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al volumen registrado en el mismo mes del año anterior. Los préstamos concedidos por las cajas aumentaron un 8,9%, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB).

Proceso

Gecina quiere cerrar su escisión de Metrovacesa en diciembre

La inmobiliaria francesa Gecina anunció hoy su propósito de relanzar el proyecto para su escisión de la española Metrovacesa, que había sido suspendido por las autoridades bursátiles francesas, después de que los principales actores hayan modificado sus posiciones. La inmobiliaria francesa quiere concluir el proceso antes de diciembre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_