Valor destacado

Los analistas ignoran las cuentas de Inditex y dan su apoyo al valor

La compañía de Amancio Ortega ha sabido, sin duda, aprovechar el momento. Tras poner las cartas sobre la mesa con unas cuentas que mostraron que sus ventas crecieron al menor ritmo en cinco años, su cotización no parece resentirse y suma hoy un 1,38%, al calor de una recomendación positiva de HSBC.

Tienda de Zara en Madrid
Tienda de Zara en Madrid

En medio del temporal bursátil que amenazó a los mercados durante la semana pasada, Inditex ha conseguido pasar desapercibido y, para su fortuna, también sus cuentas. Y es que el pasado miércoles, el grupo textil presidido por Amancio Ortega hizo público que sus ventas crecieron al menor ritmo en cinco años.

Así, la compañía logró un beneficio neto de 406 millones de euros en su primer semestre fiscal, con un avance del 3,3% respecto a igual periodo del año pasado. En el segundo trimestre, el grupo sufrió un descenso del 3% en el beneficio neto, hasta los 188 millones de euros, con un aumento de las ventas del 12%, que alcanzaron los 2.340 millones.

De esta manera, la crisis de consumo se ha hecho notar en los resultados de la compañía, pero su cotización no se resiente demasiado. El pasado viernes el anuncio del plan de rescate de Paulson y Bernanke consiguió que el selectivo Ibex 35 sumara un 8,71% y que Inditex, en concreto, ganara un 9,30%.

INDITEX 28,47 -0,42%

En la jornada de hoy, y tras apuntarse ayer un 0,55%, la multinacional gana un 1,38% hasta cambiarse a 31,56 euros, apoyado en una recomendación positiva de HSBC, que aconseja sobreponderar sus acciones. Desde enero, sin embargo, cede ya un 25,01%.