_
_
_
_
_
Proceso

Gecina quiere cerrar su escisión de Metrovacesa en diciembre

La inmobiliaria francesa Gecina anunció hoy su propósito de relanzar el proyecto para su escisión de la española Metrovacesa, que había sido suspendido por las autoridades bursátiles francesas, después de que los principales actores hayan modificado sus posiciones. La inmobiliaria francesa quiere concluir el proceso antes de diciembre.

Gecina indicó en un comunicado que su consejo de administración ha decidido volver a poner en marcha su oferta de compra de sus propias acciones a cambio de títulos de Medea, que recibirá activos inmobiliarios de la primera.

Previamente, los administradores habían sido informados de que los accionistas Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler han manifestado su intención de no controlar entre ambos más de un tercio del capital de Gecina al término de la operación.

Para eso, de acuerdo con la declaración de Rivero el pasado 2 de julio, el empresario español va a "reducir su participación en Gecina en consecuencia".

Paralelamente, Metrovacesa no estaría obligada a ceder la participación que le quedara en Gecina al término de la transacción y Rivero y Soler no tendrían obligación de comprarla.

El consejo de administración de Gecina se felicitó de esas nuevas condiciones que "deberían permitir la reanudación de la operación según las líneas marcadas por la decisión de la AMF" (Autoridad de los Mercados Financieros).

El Tribunal de Apelación de París había rechazado el pasado 24 de junio el recurso de Gecina y de sus principales accionistas contra la decisión de diciembre de 2007 del regulador francés de mercados (AMF) de no autorizar la escisión de Metrovacesa como habían decidido sus socios.

Gecina había lanzado una oferta pública de adquisición de acciones propias para ceder activos a Metrovacesa (a través de Medea) y proceder así al acuerdo de escisión de ambas empresas.

Rivero poseía el 17,8% de Gecina, Soler el 15,3% y Metrovacesa el 26,9%, parte que, según el acuerdo inicial, iba a ceder a cambio de diversos activos.

La AMF decidió suspender este acuerdo al considerar que había una acción de concierto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_