_
_
_
_
_
Estadísticas

La confianza de los industriales franceses sigue en descenso

La moral de los industriales franceses continúa su descenso en septiembre y ha quedado en 92 puntos, cinco menos que el pasado julio (97) y ocho por debajo de su media a largo plazo (100), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un comunicado.

Según los empresarios encuestados en septiembre "la coyuntura industrial se ha degradado de nuevo", y el INSEE prevé que la desaceleración va a continuar durante los próximos meses. La encuesta mensual de coyuntura del sector resalta que los empresarios de la industria manufacturera consideran que su actividad pasada se "ralentizó mucho".

La alcanzada ahora es la posición más baja desde agosto de 2003 para este índice que comenzó su última tanda de descensos en febrero de 2008, con 107 puntos, tras haber oscilado entre los 109 y los 110 puntos de septiembre de 2007 a enero de 2008.

Según los datos facilitados por los empresarios, las existencias de productos acabados se mantienen "próximas a sus nivel medio de largo plazo", mientras que los pedidos disminuyen y son considerados ahora "un poco inferiores a los normales", y las carteras de pedidos extranjeros se aligera considerablemente y son considerados con "poco cuerpo".

A la vista de estas "perspectivas personales de producción", el organismo estadístico adelanta que "la actividad continuará disminuyendo en los próximos meses y que las perspectivas generales sobre la industria en su conjunto "se degradan enormemente". Asimismo, los industriales prevén un ligera ralentización de los precios durante los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_