_
_
_
_
OMC

Lamy advierte de que los países no deben cerrar sus fronteras para frenar crisis

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, advirtió hoy contra el proteccionismo y pidió a los países miembros que no cierren sus fronteras como método para frenar la crisis económica mundial.

"Espero que las naciones que conforman la OMC (153) no sigan el ejemplo de Estados Unidos en los años 30 que levantó barreras comerciales y elevó los aranceles de 20.000 productos", dijo Lamy al inaugurar el Fórum Público de la institución en Ginebra.

"Es una crisis, lo que necesitamos es que los consumidores empobrecidos tengan más poder de compra, y la tentación de cerrar las fronteras va contra eso", agregó el director general. En relación a las negociaciones de la Ronda de Doha que por enésima vez fracasaron el pasado fin de semana, Lamy dijo que hay que mantener la esperanza "porque no hay alternativa a la OMC".

Y argumentó que un acuerdo consensuado ayudaría a resolver parte de algunos retos más acuciantes que enfrenta el mundo, como son el cambio climático o la crisis alimentaria. La Ronda de Doha, que busca liberalizar el comercio mundial, se negocia desde hace siete años sin que se haya logrado hasta la fecha un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Archivado En

_
_