_
_
_
_
_
Internet

Vodafone ofrece ADSL combinado con tecnología móvil

El operador de telecomunicaciones móviles Vodafone comenzará a dar servicios de Internet por ADSL a partir del 8 de octubre con tecnológica fija de su filial Tele2 combinada con tecnología móvil, a partir de 29,9 euros al mes, más IVA y sin cuota mensual.

Tienda de Vodafone
Tienda de VodafoneReuters

Se trata de un producto dirigido a clientes residenciales y autónomos ya que próximamente presentará una oferta dirigida a la empresas.

El director de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, Antonio García-Urgelés, presentó el nuevo servicio que ofrece velocidades de 6 y 12 megabits por segundo, y que permite al usuario adquirir el router en una tienda y comenzar a navegar de forma inmediata.

Explicó que el alta en ADSL tarda unos 25 días, pero el router cuenta con un modem USB con tarjeta de móvil con tecnología HSDPA que permite navegar a 7,2 megabits por segundo.

De esta manera, el usuario puede utilizar Internet desde el primer momento a través del modem que se activará automáticamente siempre que se produzca una incidencia en la red fija y sin coste suplementario.

Varias modalidades

El servicio contempla varias modalidades, una que incluye llamadas gratis a fijos nacionales por 39,9 euros al mes para la opción de 12 megabits por segundo y de 34,9 euros al mes para los 6 megabits, en ambos casos más IVA. Para llamadas a móviles o fuera de España, el usuario puede elegir cualquiera de sus planes de precios de móvil.

La otra posibilidad es no incluir las llamadas en el precio con la oferta ADSL UNO que permite navegar por Internet con ADSL a 12 megabits por 34,9 euros al mes y por 29,9 si se elige la velocidad de 6 megabits, también mas IVA.

En este caso, las llamadas realizadas desde el móvil de Vodafone del cliente, cuando estuviera dentro de casa, tendrá un coste de 1 céntimo por minuto más la cuota de conexión y las llamadas a móviles y fuera de España el plan de precios elegido por el usuario.

En todos los casos el usuario puede extraer el modem USB del dispositivo de conexión ADSL y utilizarlo fuera de casa como un dispositivo de conexión móvil de PC normal y en ese caso tendría un coste diario de 2,9 euros por día sin límite de descarga de datos.

El router no tiene coste para el usuario pero si obligación de permanencia durante 18 meses y está asociado al programa de puntos de Vodafone y a las ofertas para adquirir móviles subvencionados.

El directivo de Vodafone Antonio García-Urgeles, dijo que por el momento Tele2 seguirá comercializando su propia oferta y con el tiempo se verá si se mantiene o si se integra en la de Vodafone.

Servicio directo

Estos servicios que son directos, sin contrato previo con Telefónica, están disponibles para el 50 por ciento de los hogares y de estos el 85 por ciento podrán acceder a velocidades de 12 megabits por segundo y el 50 por ciento a 6 megabits.

García-Urgelés, explicó que próximamente ofrecerán también ADSL a través de servicios indirectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_