_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Londres obvia las reglas antimonopolio para facilitar la fusión Lloyds-Halifax

M. M. M. / Agencias|

Lloyds TSB valora en 12.200 millones de libras (15.375 millones de euros) HBOS de cara a una fusión con intercambio de acciones. La unión del cuarto y el quinto banco británico dará lugar a un gigante con 140.000 trabajadores que será el primer grupo financiero en Reino Unido. El Gobierno de Gordon Brown no aplicará las reglas antimonopolio en aras de la estabilidad del sistema financiero.

La fusión aportará a Iberia y British 406 millones más de beneficio
Aerolíneas

La fusión aportará a Iberia y British 406 millones más de beneficio

Antonio Ruiz del Árbol / Paula Carrión|

La fusión Iberia-British reportará beneficios adicionales de 406 millones en 2010, primer año que prevén dar cuentas conjuntas, y de 774 en 2014. Las cifras responden al dictamen de un bufete contratado por los sindicatos de pilotos de ambas compañías, Balpa y Sepla, que asegura que la integración es 'un movimiento acertado'.

Almunia, Solbes y Segura quieren un supervisor financiero único en Europa
Hacia un nuevo orden financiero

Almunia, Solbes y Segura quieren un supervisor financiero único en Europa

Fernando Martínez|

La actual crisis económica, cuya gravedad aumenta cada día, ha llevado a la Comisión Europea y al Ecofin a proponer una integración de los organismos de supervisión financiera bajo el paraguas de un colegio supranacional de reguladores y la figura de un supervisor líder. La UE también quiere reforzar la directiva de requerimientos de capital e impulsar la regulación de las agencias de calificación.

Limpiar la economía

La limpieza y regeneración es imprescindible para encarar un futuro mejor a largo plazo, asegura el autor, que analiza lo que de positivo se puede extraer de esta crisis. En su opinión, la economía no se limpiará del todo mientras la avaricia y la opacidad del sistema financiero y de la sociedad no se elimine

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_