_
_
_
_
_
transporte

Clickair estudia alquilar aviones a otras compañías para reducir costes

La aerolínea Clickair estudia varias ofertas para alquilar sus aviones a otras compañías como una medida para "paliar el descenso de capacidad en algunas rutas" y orientada a potenciar la rentabilidad de la compañía, según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Clickair, Alex Cruz, que reconoció que este verano la aerolínea ya llevó a cabo un primer alquiler de uno de sus aviones.

Esta práctica, llamada 'wet leasing', consiste en el alquiler del avión y de la tripulación durante un periodo determinado, mientras que los gastos de combustible corren a cargo de la compañía que alquila el servicio. Aunque Cruz no concretó las ofertas recibidas por Clickair, reconoció que "hay seis sobre la mesa" y que se cerrarán los próximos meses.

El director de la aerolínea explicó que la reducción de capacidad tras el verano es un proceso normal en el funcionamiento de las compañías, pero recordó que en estos momentos de incertidumbre "sería de tontos desterrar oportunidades" para compensar este descenso de capacidad y asegurar unos ingresos.

Cruz hizo estas declaraciones tras presentar un nuevo servicio 'online' de Clickair para reforzar el segmento de viajes de negocios, orientado sobre todo a pymes, autónomos, agencias de viajes y tour operadores. "Clickair aspira a liderar en este segmento", subrayó el responsable de la compañía, que sostuvo que los viajeros de negocios ya suponen el 30% del total.

"El ejecutivo cada vez viaja más y quiere gastar menos", añadió, por lo que apuntó que Clickair puede dar respuesta a las necesidades de estos viajeros, que crecen a pesar del contexto económico, al contrario de lo que tiende a pasar en los viajes de ocio.

2009, un año difici

Las perspectivas de cara al próximo año apuntan a que será "difícil", puesto que según Cruz, "no hay evidencias ahora que nos hagan ser más optimistas para 2009". Sin embargo, insistió en que la presentación de la nueva plataforma de servicios para empresas y agencias tendrá "un efecto positivo" en los resultados de la empresa.

"No vemos razón para no seguir mejorando", añadió, aunque aseguró que la situación de crisis global hace "imposible" saber el alcance y los efectos que tendrá en el sector. Para los próximos meses, la compañía prepara campañas para compensar esta crisis y activar los viajes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_