_
_
_
_
_
'World Cyber Games 2008'

Una final de videojuegos por la puerta grande

La plaza de toros de Vistalegre acoge los días 19, 20 y 21 de septiembre la Final Nacional del campeonato de videojuegos World Cyber Games 2008, cuyos ganadores irán a la gran final a Alemania. Los World Cyber Games son los campeonatos mundiales de e-Sports que se celebran anualmente desde el año 2000 con jugadores de todo el mundo y los 11 mejores jugadores de España representarán a nuestro país en la Gran Final que se celebrará en Colonia entre el 5 y el 8 de noviembre.

Dos jóvenes jugadores de Xbox
Dos jóvenes jugadores de XboxBloomberg

Esta concurso se celebrará en los 2.000 metros cuadrados del Palacio de Vistalegre divididos en varios espacios: la zona de competición, la de descanso y el área de exposición y ocio, en la que estarán presentes marcas como Samsung, Madrid Tecnología, Xbox 360 con un espacio de consolas de juego libre para los visitantes, o el escenario Guitar Hero, uno de videojuegos oficiales de los WCG 2008.

Además, Madrid Tecnología instalará un cyber de 15 ordenadores en los que los asistentes podrán participar en campeonatos abiertos con premios para los ganadores. El World Cyber Games 2008 se celebrará el viernes 19 y sábado 20, de 10.00 a 22.00 horas y el domingo 21, de 10.00 a 15.00 horas.

Madrid, involucrada con la tecnología

Este verano se han desarrollado, en las 26 aulas gratuitas Madrid Tecnología, cerca de 300 talleres formativos y de ocio digital que se han caracterizado por potenciar la vertiente lúdica de las nuevas tecnologías acercando los medios digitales a los ciudadanos.

En la actualidad, Madrid Tecnología cuenta con 26 aulas de educación digital y acceso público a Internet ubicadas en los 21 distritos de la ciudad. Las Aulas están atendidas por profesionales, cuya misión principal es facilitar a los ciudadanos su acercamiento al mundo digital. Más del 70% de los usuarios de las aulas considera que sus conocimientos de informática habían aumentado tras su paso por las mismas, e incluso el 60% se planteó instalar Internet en su domicilio.

Según un estudio de Madrid Tecnología, el ocio digital no es sólo cosa de los más jóvenes -el 64% de los ciudadanos de Madrid entre 15 y 19 años disponen de algún tipo de consola de videojuegos- sino de todas las edades, ya que uno de cada cuatro madrileños declara ser usuario habitual de los videojuegos.

Los videojuegos gustan por igual a hombres -el 26% de usuarios- y mujeres -23%. Sin embargo, las videoconsolas son más habituales en el sur y el noroeste de la ciudad, con tasas de uso del 36% y 35%, respectivamente, que la media de la ciudad, debido a la presencia de una población más joven.

La demanda de actividades digitales de los madrileños es superior al resto del país, ya que el Estudio General de Medios (EGM) refleja que en Madrid el 53,10% de la población utiliza Internet, frente al 43,50% de la media en España.

Por edades, un 87,9% de los jóvenes madrileños de 14 a 24 años usan Internet, frente al 82,5% de sus homólogos en el resto del país, pero donde los madrileños sacan más ventaja es en el tramo de los mayores, ya que un 36,20% de los usuarios de entre 55 y 64 años accede a Internet frente al 21% nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_