Sos Cuétara encarga la colocación del 25% de su negocio italiano de aceite

Sos Cuétara anunció hoy que ha encargado a Ahorro Corporación el inicio de los trámites oportunos para colocar el 25% de su negocio italiano de aceite de oliva, proceso que culminará con su salida a Bolsa.

"Como paso previo a la mencionada salida a Bolsa, el grupo ha otorgado mandato a Ahorro Corporación Financiera, para que inicie contactos con potenciales inversores para la colocación de, aproximadamente, el 25% del referido negocio", señaló el grupo alimenticio en una nota a la CNMV.

Fuentes de Sos Cuétara confirmaron que esperan obtener entre 250 y 300 millones de euros con la operación que se destinarán a financiar la adquisición de la italiana Bertolli, que la compañía compró a Unilever el pasado julio por 630 millones de euros.

Sos subvencionará la otra mitad de la compra con la venta de su división de galletas, Cuétara, que espera resolver antes de finales de 2008.

El negocio italiano de aceite de oliva de Sos, para cuyo debut bursátil no hay fecha definitiva, está compuesto por Minerva Oli, Carapelli, Sasso y Bertolli.

A las 11.10 hora local, las acciones de Sos caían un 0,38% a 13,06 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,79%.

En Ahorro Corporación se encuentran presentes las cajas andaluzas a través de Unicaja, Caja Granada, Cajasur y Caja de Jaén; mientras que el 25% del accionariado de Sos Cuétara está en manos de varias entidades financieras regionales.