_
_
_
_
_

Criteria pasa a formar parte del índice FTSEurofirst 300

Criteria, el grupo inversor con participaciones financieras y de servicios participado mayoritariamente por la Caixa, se incorpora por primera vez en el FTSEurofirst 300, el índice bursátil que reúne a las 300 compañías europeas con mayor capitalización del índice FTSE Developed Europe, según informó hoy la empresa.

Debut de Criteria en Bolsa
Debut de Criteria en BolsaReuters

En la revisión realizada este año por el índice, que entra en vigor mañana, Criteria es la única nueva empresa española que ha sido incluida. Otras firmas europeas incluidas ahora son Eurasian Natural Resources Corporation (Reino Unido), AMB Generali Holding (Alemania) y Colruyt (Bélgica).

Criteria CaixaCorp posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen de activos netos, con un valor de 21.229 millones de euros a 30 de junio de 2008, según datos de la propia sociedad.

A principios de septiembre, el grupo inversor anuncio también su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que será efectivo el próximo día 22 de septiembre. El DJSI es el principal indicador mundial de empresas que aplican buenas prácticas de responsabilidad corporativa y que valora tanto la dimensión económica, como la ambiental y social.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CRITERIA

Actualmente, Criteria CaixaCorp forma parte de los siguientes índices: el Ibex 35, el MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), el MSCI Pan Euro, el DJ Stoxx 600, el FTSEurofirst 300, el Dow Jones Sustainability Index y el Spain Titans 30 Index).

Archivado En

_
_