_
_
_
_
_
Crisis económica

El fabricante de automóviles Karmann busca inversor para evitar otros 1.725 despidos

El constructor alemán de automóviles Karmann, especializado en la producción de versiones descapotables, procederá a un nuevo recorte de plantilla si no encuentra un inversor que alivie la crisis por la que atraviesa la empresa.

Así lo anunciaron hoy portavoces de Karmann, pese a que "no hemos perdido la esperanza de un gran pedido o de un inversor dispuesto a salvar una parte de la plantilla", matizaron. De no producirse el milagro, Karmann deberá prescindir de 1.725 trabajadores, eventualidad para la que la empresa se prepara con el inicio hoy de negociaciones de un plan social.

Karmann, con plantas en Sunderland (Reino Unido), Puebla (México) y Plymounth (EE UU), ya redujo el pasado año su plantilla en 1.770 puestos de trabajo. El constructor automovilístico alemán, con sede en la ciudad de Osnabrück, se fundó en 1902 y aunque produce desde mediados de los años cincuenta modelos propios, su nombre está asociado a marcas como Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen, para los que ha producido distintas versiones de carrozas y sistemas de techo.

Entre los modelos de capotas producidos por Karmann más conocidos destacan el "escarabajo" descapotable de Volkswagen, así como los convertibles del Mercedes-Benz CLK, el Renault Mégane CC, el Audi A4 Cabrio y el Nissan Micra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_