_
_
_
_
Resultados

Credit Suisse gana un 62% menos pero supera los pronósticos del mercado

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto de 1.215 millones de francos (unos 746 millones de euros) en el segundo trimestre de 2008, frente a los 3.189 millones de francos que ganó en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, este resultado fue superior a lo que esperaba el mercado, que premió la acción del banco con una subida del 8,42% en su cotización, tras la apertura de la Bolsa de Valores de Zúrich.

El banco informó que no tuvo que efectuar fuertes amortizaciones relacionadas con la crisis de créditos de mala calidad en Estados Unidos entre abril y junio. Las depreciaciones netas se limitaron a 22 millones de francos (13,5 millones de euros).

La ausencia de importantes correcciones de valores permitió a la división del banco de negocios, el más afectado por los graves problemas del sector crediticio en EEUU, volver a generar beneficios (antes de impuestos) por 281 millones de francos (172 millones de euros) en el segundo semestre.

Esa división había perdido cerca de 3.500 millones de francos (2.150 millones de euros) en el primer trimestre.

El banco aseguró haber reducido su exposición a los riesgos en el mercado estadounidense en un 31% en el segundo trimestre, con respecto al primero.

Los compromisos del establecimiento vinculados a hipotecas comerciales disminuyeron en 22% hasta los 15.000 millones de francos (9.200 millones de euros) y del 2%, hasta los 5.400 millones (3.317 millones de euros), en aquellos relacionados con hipotecas residenciales.

Archivado En

_
_