_
_
_
_
'Pinchazo' inmobiliario

El juez acepta la suspensión de pagos de Martinsa Fadesa

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), al grupo inmobiliario Martinsa Fadesa y ha nombrado a tres administradores concursales.

Según el auto del juez, el grupo inmobiliario conservará las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero éstas quedarán sometidas "a la intervención de los administradores concursales, mediante su autorización o conformidad".

Así, la entidad bancaria Bankinter, como acreedor de Martinsa Fadesa, ejercerá como uno de los administradores concursales, junto con la abogada Antonia Magdaleno Carmona. El tercer administrador será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre su personal técnico "o bien entre otra persona de similar cualificación".

Los minoritarios piden transparencia

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO
DOCUMENTO: Auto judicial (pdf)

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) exigió hoy a Martinsa-Fadesa que garantice la transparencia y el derecho de información de los accionistas minoritarios durante el proceso concursal en el que se encuentra desde el pasado 15 de julio, según informó la asociación en un comunicado.

Aemec explicó que la suspensión de la cotización bursátil de la inmobiliaria ¢tiene actualmente todo su sentido¢ con la finalidad de garantizar ¢el común conocimiento de la información sobre la solvencia de la compañía y prevenir caídas bruscas de la cotización de la acción¢.

Los minoritarios consideran que Martinsa-Fadesa debería volver a cotizar una vez se concrete el proceso concursal y se hayan pronunciado sobre el mismo tanto el juez como los acreedores, posibilidad contemplada en la Ley Concursal.

Más información

Archivado En

_
_