Imperial Tobacco aumentó un 45% su producción de tabaco
El grupo británico Imperial Tobacco, propietario de Altadis, elevó en un 45% su producción de tabaco en el tercer trimestre, hasta los 207.000 millones de cigarrillos.
La compañía señaló que excluyendo la producción adicional de Altadis (56.000 millones de cigarrillos), adquirida recientemente, las marcas de los países de la Commonwealth (6.000 millones), y tras ajustes en Taiwan y Rusia (2.000 millones), el crecimiento en la producción habría sido de un 3% hasta 147.000 millones de cigarrillos.
Desde el punto de vista geográfico, Holanda supone el mayor mercado para la compañía en Europa occidental con crecimientos continuados. En España su posición se ha fortalecido sensíblemente tras la adquisición de Altadis, alcanzando una cuota de mercado del 37,4%.
Sobre la integración de Altadis, la compañía señaló que avanza en línea con sus expectativas, y que están comprometidos con los trabajadores afectados por estos movimientos empresariales. Según informó la empresa en junio, en España se suprimirán 830 empleos.