Renta Corporación pierde 25,7 millones de euros en el primer semestre del año
La inmobiliaria Renta Corporación registró una pérdida neta de 25,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 32,7 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.
"Este resultado esta motivado por las bajas ventas, los estrechos márgenes y la incorporación de partidas extraordinarias", indicó la compañía en una nota.
Con respecto a los ajustes de carácter extraordinario Renta especificó que han incorporado a sus cuentas una provisión sobre existencias por 6,3 millones de euros y unos gastos por ajustes extraordinarios de 3,5 millones de euros. La compañía adelantó el pasado jueves que cerraría este periodo con unas pérdidas netas estimadas entre 25 y 27 millones de euros debido a la débil actividad registrada en el semestre.
Las ventas de la sociedad catalana alcanzaron a junio 176 millones de euros, un descenso del 60 por ciento, en línea con las cifras aportadas por la compañía. "Los mercado tanto nacional como internacional en donde está presente la compañía siguen afectados por la crisis inmobiliaria y financiera, lo que sigue perjudicando significativamente las ventas", indicó la inmobiliaria.
Renta explicó el pasado 17 de julio que para hacer frente a la crisis internacional financiera y del sector inmobiliario ha recortado la cúpula directiva de 6 a 4 ejecutivos con el fin de reducir costes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo arrojó a junio un saldo negativo de 25,2 millones de euros frente a las ganancias de 54,9 millones de euros del mismo periodo de 2007.
Por otra parte, el resultado neto de la compañía (Ebit) obtuvo unas pérdidas de 26,3 millones de euros mientras que el año anterior ganó 54,8 millones de euros. Renta Corporación comunicó que ha disminuido su deuda neta en 75 millones de euros hasta los 662 millones de euros.
A las 1332 hora local los títulos de la inmobiliaria bajaban un 0,43 por ciento a 4,6 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,63 por ciento.