_
_
_
_
_
Resultados

Dow Chemical gana un 26% menos en el segundo trimestre por el incremento récord de los costes

La compañía Dow Chemical, la mayor empresa química de Estados Unidos y la segunda del mundo, obtuvo un beneficio neto de 762 millones de dólares (480 millones de euros), lo que supone un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que achacó al fuerte encarecimiento de la energía y de las materias primas el descenso de sus resultados.

En concreto, la empresa de Michigan señaló que el encarecimiento interanual de la energía y de los piensos empleados en su división alimentaria fue del 42%, lo que representa el mayor incremento en la historia de la compañía.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la empresa, Andrew N. Liveris, destacó que el encarecimiento del petróleo, "que ha contribuído a debilitar más la economía de EE UU", provoca incertidumbre sobre la demanda en todo el mundo, y precisó que esta subida de precios incrementó en 1.000 millones de dólares los costes de la compañía (630 millones de euros).

No obstante, la facturación de Dow Chemical alcanzó un récord de 16.380 millones de dólares (10.327 millones de euros), un 23,5% más, gracias a las ventas en los mercados internacionales.

Desde el pasado 1 de junio, la multinacional elevó los precios de todos sus productos hasta un 20% como respuesta al encarecimiento de la energía, las materias primas y los costes de transporte.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Dow Chemical obtuvo un beneficio neto de 1.703 millones de dólares (1.073 millones de euros), un 15,3% menos, mientras que sus ventas alcanzaron los 31.204 millones de dólares (19.673 millones de euros), un 21,4% más.

De cara al futuro, Liveris prevé que la economía estadounidense continuará deteriorándose en 2008, mientras que las perspectivas para el conjunto de la economía se mantienen "inciertas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_