Almirall abre nuevas filiales en Suiza y Polonia
La compañía farmacéutica continúa con su expansión internacional creando nuevas filiales en Polonia y Suiza.
Con sede en Varsovia, Almirall sp. z o.o. inicia su actividad con una plantilla de 23 colaboradores y se prevé que se incremente en un 30% durante los próximos tres meses.
Para el año 2008, esta filial estima una facturación de más de 5 millones de euros, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de esta apertura en Polonia, Almirall está abriendo otra filial en Suiza. Con ello, Almirall refuerza su posicionamiento en el mercado europeo, en el que ya cuenta con filiales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido-Irlanda, explica.
La cartera de productos de las filiales polaca y suiza serán los medicamentos dermatológicos propios de Almirall, fruto de las últimas adquisiciones de la compañía, como Solaraze (queratosis actínica), Vaniqa (hirsutismo facial) y Balneum (eccema e infecciones de la piel).
En el futuro, la compañía tiene intención de comercializar también el bromuro de aclidinio, un antimuscarínico de larga duración de I+D propia, para pacientes afectados de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que se encuentra en estudios clínicos de Fase III y cuyos resultados estarán disponibles en el segundo semestre de 2008, según explica.