_
_
_
_
_
Resultados

El encarecimiento del crudo impulsa las cuentas de resultados de las petroleras

Las petroleras celebran hoy más que nunca los nuevos máximos del precio del crudo. En Europa, BP y Shell han superado con creces las expectativas de los analistas al incrementar su beneficio un 63% y un 25%, respectivamente.

Las acciones de BP suben en la sesión un 5,15% y las de Shell un 5,08%. La primera ha aumentado el dividendo un 30%, hasta 6,81 dólares por título. Por otro lado, Shell encadena un alza del 8,8% en el último año.

El optimismo se ha contagiado al otro lado del Atlántico. Chevron lidera las ganancias en un Wall Street bajista, con un repunte de 2,10%, seguido de cerca por Exxon, que sube un 1,10%.

BP, la segunda petrolera europea en capitalización bursátil obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 7.619 millones de dólares (4.894,4 millones de euros, al cambio actual), el 63,5% más que en 2007, por la subida del precio del petróleo, que se sitúa en zona de máximos históricos.

Si se emplea el método de cálculo de los costes de reposición (muy utilizado por las petroleras, ya que ajusta al precio actual del crudo los costes y los ingresos), el beneficio al final del primer trimestre fue de 6.588 millones de dólares (4.232 millones de euros), el 48% más.

Los inversores eran testigos hoy de un nuevo récord del petróleo. El precio del crudo de la OPEP ha encadenado su octavo máximo histórico en diez días tras venderse el lunes a 111,16 dólares, 1,65 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Por otro lado, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 9.083 millones de dólares (5.839 millones de euros, al cambio actual), el 25% más que en el mismo período de 2007, favorecido por el incremento de la subida del crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_